Conciertos
Agenda y Archivo

Astrud & Col·lectiu Brossa
Gira 2010

Discografía
LO NUEVO
Tú no existes
Algo cambió
Performance
Todo nos parece una mierda
Un mystique determinado
Gran fuerza
Mi fracaso personal

Marginales
La performance clocharista
(2003-2005)

Obituario
de Manolo Martínez

Artículos
de Manolo Martínez
(2004-2006)

Enlaces
Sábado, 19 de Agosto de 2017. 

Discografía de Astrud.
ASTRUD: PERFORMANCE
ASTRUD GRAN FUERZA
Preguntas y respuestas sobre "Gran Fuerza"
¿Por qué ese título? "Gran Fuerza" era el nombre de un restaurante chino cercano al piso de estudiantes donde vivía Manolo antes de conocer a Genís. A parte de comidas y cenas, servían copas en la barra.
¿Por qué esa portada? Había la idea de sacar un single y hacer un vídeo con Esferobite, y se decidió que ellos hicieran la portada con algunas ideas que Manolo y Genís querían sacar en el vídeo: un atril de conferenciante, muchos micrófonos, e imágenes de El juego de la vida. Al final no se hizo ningún vídeo de ninguna canción, pero la portada quedó así.
¿Qué es "El juego de la vida"? El juego de la vida es el mejor ejemplo de un autómata celular, diseñado por el matemático británico John Horton Conway en 1970... (Seguir leyendo en la Wikipedia)
¿Qué canciones trae este CD? La culpa, La boda, La última, El juego de la vida, Mentalismo, Mírame a los ojos, Somos el uno para el otro, Me afecta y Europa.
¿Quién colabora en este CD? Eduard Alarcón (bajo), José Luis Rebollo "Madel" (programaciones en "Europa" y "La boda"), Xavier Sans (arreglos de cuerda y viento), Feria (coros en "El juego de la vida"), Joan Trayter (mezcla) y unos músicos que tocaron los arreglos de cuerda y viento.
¿Algún tema extra? En el CD-Single de "La boda" hay dos temas más de esa época: una versión acústica, con arreglos de viento, y "A mí me pasa lo mismo" cantada por Helena de Feria (una canción compuesta para presentarla a los A&Rs de Ana Torroja, que buscaba repertorio, pero no les debió gustar mucho.) Antes de publicarse el disco, apareció un single con una versión diferente de "Mentalismo" y con el tema "El teclista telequinético".
¿Cuándo salió "Gran fuerza"? Virgin/Chewaka publicó "Gran Fuerza" a finales de 2001. Unos meses antes, en verano, había publicado el single de "Mentalismo", y unos meses después salió el single de "La boda".

www.astrud.com
Sábado, 19 de Agosto, 2017.